Instalación Piso Amortiguante

Antes de la instalación formal del piso amortiguante MUPA, elimine los desperdicios, humedad, polvo o cualquier sustancia de la superficie de la plataforma de cemento pulido para poder trabajar la zona en mejores condiciones obteniendo así una superficie “limpia”. La Instalación del piso amortiguante MUPA, debe realizarse sobre una superficie de cemento pulido con su respectiva inclinación para desagüe del 1% al 10% en relación al tamaño del área previamente preparada y terminada por el Cliente. Tenga en cuenta que nuestra empresa NO REALIZA el servicio de preparación del área con plataforma firme de cemento pulido, bases de concreto, obra civil y/o de construcción y albañilería, siendo así responsabilidad del Cliente tener el área lista para la instalación de su piso amortiguante.

Nota Importante: No instalar el piso si la superficie se encuentra húmeda, ya que el pegamento reaccionará ante ello y no logrará adherirse adecuadamente. De igual forma, asegúrese de que la superficie esté libre de polvo o cualquier sustancia grasa del ambiente.

Características de Piso Amortiguante

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DE PISO AMORTIGUANTE PASOS A SEGUIR

PREPARACIÓN DEL ÁREA Y SOPORTE

Antes de la instalación formal del piso amortiguante MUPA, elimine los desperdicios, humedad, polvo o cualquier sustancia de la superficie de la plataforma de cemento pulido para poder trabajar la zona en mejores condiciones obteniendo así una superficie “limpia”. Cabe mencionar que dicha superficie debe de tener la respectiva inclinación para desagüe en relación al tamaño del área previamente preparada y terminada por el Cliente. Se recomienda que el piso amortiguante se coloque sobre una plataforma firme de cemento pulido que deberá tener como mínimo 10cm de espesor. Tenga en cuenta que nuestra empresa NO realiza el servicio de preparación del área con plataforma firme de cemento pulido, bases de concreto, obra civil y/o de construcción y albañilería, siendo así responsabilidad del Cliente tener el área lista para la instalación de su piso amortiguante MUPA.

 

COLOCACIÓN DEL PISO AMORTIGUANTE

Es indispensable trazar un plano de acomodo de las piezas del piso amortiguante MUPA, buscando la optimización de los materiales, a partir del área perimetral de la zona buscando la estética geométrica. Se extienden y presentan las losetas del piso amortiguante MUPA en grupos de 4 aplicando el adhesivo especial en el centro y las orillas de cada uno de ellas en tiras de 10cm, posteriormente se asegura la colocación precisa de cada loseta fijándolos en ángulo recto en la posición previamente planificada permitida por el área en que se colocará, así consecutivamente hasta completar toda el área correspondiente. Tome cuenta que las medidas de las losetas son de 50cm de largo por 50cm de ancho y 2.5cm de altura, por lo tanto, una vez acercándose al perímetro de área se realizarán los recortes necesarios que cada loseta requiera según la posición sobre el perímetro establecido o zonas singulares / irregulares con la finalidad de producir el menor desperdicio posible, asegurándonos colocar cada pieza en la posición planificada.

 

ACABADO Y DETALLADO

Por último, se otorga una limpieza general del área terminada y se retiran los sobrantes que hayan podido quedar de piso amortiguante.
Se recomienda dejar secar el pegamento usado en la colocación del piso por lo menos dos días antes de hacer uso del mismo.

NOTA: No se puede instalar cuando la superficie esté mojada o húmeda. Tenga en cuenta que para este tipo de instalación se necesitaran al menos 2 días para secado independientemente del tiempo de instalación.

 

LIMPIEZA SE SU PISO AMORTIGUANTE MUPA

Ud. Puede llevar a cabo la limpieza del piso amortiguante mediante el uso de un trapeador húmedo muy bien exprimido. A medida que el trapeador se vaya ensuciando, enjuague nuevamente en una cubeta con agua limpia, y repita la acción (recomendamos no usar trapos o trapeadores con humedad en exceso, ni el uso de detergentes, pues estos pueden llegar a decolorar su piso (a menos de que sea muy necesario el uso del detergente, asegúrese de no usar detergentes muy agresivos o mezclas muy concentradas.