
Aprende a separar residuos en CDMX con MUPA
Separa basura con los Botes Metálicos para Basura MUPA®
A partir del 8 de julio entrará en vigor la nueva Norma Ambiental NADF-024, que establece los criterios para la separación y recolección de residuos sólidos. Por lo que es importante conocer bien sobre la separación de desechos.
MUPA® ha creado esta pequeña guía para que puedas separar residuos orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y de manejo especial en la CDMX.
Con el objetivo de continuar con el programa “Basurero Cero”, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, buscar disminuir y aprovechar al máximo los residuos que se generan en el país.
De acuerdo con la titular de la Sedema, la Ing. Tanya Müller García, la separación de residuos orgánicos e inorgánicos ha sido la misma durante los últimos 15 años, por lo que es necesario cambiarlo y comenzar a dividir los desechos en residuos inorgánicos reciclabes y no reciclables.
Para aprender a realizar la correcta separación de residuos, MUPA® ha creado esta pequeña guía para que este 8 de julio puedas iniciar a trabajar de acuerdo la NADF-024. Además, en MUPA® contamos con increíbles diseños de Botes Metálicos para Basura para que puedas realizar una adecuada separación.
Residuos orgánicos: Son todos aquellos desechos sólidos biodegradables. Este tipo de residuos son restos de verduras, hortalizas y frutas, pasto, flores, ramas. Así como también, residuos de alimentos, cascarón de huevo, restos de café y té y sus papeles. Pan, tortilla, productos lácteos sin recipiente y huesos. Debes colocarlos en el bote de basura verde.
Residuos inorgánicos reciclabes: Es aquella materia prima para reutilización y reciclaje. Este tipo de basura son papeles, cartones, plásticos, metales, vidrio, ropa y textiles, madera y envases tetrapack. Debes colocarlos en el bote de basura gris.
Residuos inorgánicos no reciclabes: Son todos aquellos desechos que no pueden ser transformados. Este tipo de residuos son papel sanitario, pañuelos, preservativos, toallas sanitarias, cotonetes, curitas, unicel, pañales, envolturas metálicas, bolígrafos y colillas de cigarro. Debes colocarlos en el bote de basura naranja.
Residuo de manejo especial y voluminoso. Son los residuos electrónicos domésticos y voluminosos como televisores, computadoras, celulares, colchones, muebles rotos, refrigeradores y lavadoras. Este tipo de desechos debes entregarlos solamente los domingos o en centros de acopio.
Para facilitarte la separación de residuos, en MUPA® contamos con diferentes diseños de Botes Metálicos para Basura en acero con pintura electrostática en polvo horneado, de gran durabilidad, ideales para el exterior y resistente a altas temperaturas.
Puedes conocer todos nuestros diseños dando clic aquí y solicitar tu cotización para adquirir tu bote, ya sea de 3 o 4 divisiones en cualquiera de nuestros diseños.
Aquí te dejamos algunos diseños de nuestros Botes Metálicos para Basura para que los conozcas. Solicita más información en www.mupa.com.mx/blog